COMPRIMIR ARCHIVO
Comprimir un archivo es reducir su tamaño. Existen muchos algoritmos de compresión. La ventaja evidente de comprimir uno a varios archivos es que ocupan menos espacio. Una vez comprimido un archivo, normalmente no podrás modificarlo sin descomprimirlo antes (salvo que el programa que utilices realice automáticamente la descompresión y compresión).
UTILIDAD DE LA COMPRESION
La ventaja evidente de comprimir uno a varios archivos es que ocupan menos espacio. Veamos tres casos en los que resulta interesante comprimir archivos. Por ejemplo:
Quieres copiar un archivo en un disquete para llevarlo de un ordenador a otro, pero el archivo es mayor de 1,44 MB y no cabe en el disquete. Comprimiendo el archivo, puede caber ya en un disquete (y si no, los programas de compresión se encargan de repartirlo en los disquetes necesarios y luego reconstruirlo).
Quieres hacer una copia de seguridad de uno o varios archivos (una buena costumbre). Si comprimes todos los archivos en uno sólo, la copia de seguridad ocupará menos espacio.
Quieres enviar uno o varios archivos por Internet. Si están comprimidos tardarás menos en enviarlos y pagarás menos por el tiempo de conexión (y el buzón de correo del receptor lo agradecerá
CUALES SON LOS PROGRAMAS MÁS COMUNES O USADOS PARA COMPRIMIR
Winzip
Winrar
No hay comentarios:
Publicar un comentario